Después de la activación del servidor se inician los servicios del servidor y se abre automáticamente la ventana Configuración de los Agentes en la que aparece un resumen con la configuración básica definida por el sistema (Configuración por defecto).
Para cambiar la configuración por defecto se debe dar clic en el botón Cambiar estas opciones. Si se selecciona la opción Usar estas opciones se generará el instalador de agentes con la parametrización por defecto.
Cuando se ha seleccionado el botón Cambiar estas opciones, se abrirá el módulo Configurador de Agente en el que se definen todas las opciones y la manera cómo va a trabajar cada Agente Discovery en las estaciones cliente. Desde aquí, un agente reconoce a que servidor debe reportarse, por cuales puertos, con qué frecuencia, que debe inventariar, medir, reportar y preguntar al usuario.
Se tiene acceso a este módulo también desde:
Inicio > Todos los Programas > Discovery > Configuration > AgentConfig
Si se realizan modificaciones en la configuración se debe generar un nuevo instalador de agente. Cada vez que un agente entrega su inventario consulta con el servidor si hay nuevas versiones, en tal caso, se actualiza automáticamente. Esto significa que para actualizar todos los agentes solo implica hacer el cambio en el servidor.